
Creux du Van, Val-de-Travers. Neuchâtel. Un paseo por el bosque. Salimos en tren desde Lausanne a Noraigue, con un transbordo en Neuchâtel. No sabíamos qué esperar de esta excursión, esa misma mañana decidimos ir, esperando que el tiempo fuese como decían las predicciones. Pero... no fue así. Llegamos a la estación de tren de Noraigue a la una de la tarde, sin apenas un rayo de sol y un viento basante fuerte. No sabíamos si tendríamos luz suficiente para subir y bajar andando hasta Creux du Van, así que preguntamos si había algún taxi en la zona, y nos dieron un número. Tras una llamada rápida, vinieron yn os subieron hasta allí en coche, y vimos ese precipicio natural tan impresionante.


Se trata de un circo rocoso de unos 1,400 metros de ancho y 150 metros de profundidad, en la cara norte de Le Soliat, en el Val de Travers, en Neuchâtel. Es una atracción natural muy conocida en la zona, con forma de anfiteatro, situado en el corazón de una reserva natural de 15.5 km². Andamos por la cima, no recomendable si se tiene vértigo, y vimos una familia de bouquetines, un tipo de cabra autóctona. Cogimos el sendero para descender a pie atravesando el bosque que veíamos desde la cresta. Estaba muy resbaladizo por la lluvia de los dias previos y las hojas de los árboles por el suelo no ayudaban, un poco peligroso en alguna ocasión. Pero merece una visita.



Si quereis visitar este singular acontecimiento geográfico, la mejor manera es hacer una excursión caminando desde Noiraigue, cerca de cinco horas, subiendo, recorriendo todo el acantilado y bajando por el otro lado. Podeis encontrar más información en la http://www.myswitzerland.com/fr/creux-du-van-val-de-travers.html.

No comments:
Post a Comment